DIPLOMADOS AMPE

Diplomado AMPE

DIPLOMADO EN DIRECCION ESTRATEGICA DE PUBLICIDAD EXTERIOR

Objetivo

Brindar una formación sólida y actualizada sobre el ejercicio de esta disciplina de la comunicación comercial a sus diversos protagonistas, tanto personal gerencial de las empresas de Publicidad Exterior como especialistas de marketing que desde los clientes hacen uso de esta herramienta.

EJES TEMATICOS DEL DIPLOMADO
  • El programa de este esfuerzo de actualización profesional de vanguardia está diseñado a partir de 5 ejes temáticos:
    • Pensamiento Estratégico y Creativo aplocado en campañas de Publicidad Exterior.
    • Arquitectura y Mobiliario Urbano.
    • Innovación, Tecnología y Medición.
    • Ética, Autorregulación y Responsabilidad Social.
    • Campañas Omnicanal.
BENEFICIOS DE TOMAR ESTE PROGRAMA
  • Abordaje analítico-experiencial sobre herramientas, acciones y experiencias así como las mejores prácticas, con una visión estratégica y creativa de la Publicidad Exterior.
  • Desarrollo de sesiones teórico prácticas fomentando la participación activa de los alumnos y la apropiación del conocimiento.
  • Visión Holística integral de todo el ejercicio de la Publicidad Exterior
  • Enfoque interdisciplinario, con la participación de la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac.
  • Cierre de módulos con aplicaciones reales: exposición de casos de éxito con sus protagonistas y análisis de caso.
  • →Los alumnos desarrollarán un proyecto final sobre un brief y presentarán sus proyectos en la sesión final ante sinodales (tipo Shark Tank).
  • Como resultado de su trabajo se llevan un Manual de Aplicación Práctica (su proyecto) y la experiencia de que profesionales del medio les den su retroalimentaci&oacuyte;n sobre el proyecto final presentado.
DISEÑO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN
  • →La conformación del cuerpo de profesores fue pensada para integrar a gente con gran experiencia y éxito en la industria de la publicidad exterior, que compatirá su enfoque y conocimientos. Son protagonistas de la industria de la comunicación comercial que tienen una visión panorámica, estratégica y actualizada y nos permiten comprender el papel de la disciplina en la comunicación publicitaria en general.
CLAUSTROS DE PROFESORES Y PONENTES
Contenido y programa. Flexible a las aportaciones de los profesores y adaptación al contexto.
  • MÓDULO I Introducción: situación actual, retos y perspectivas de la Publicidad Exterior.
  • Objetivo: El alumno conocerá el estado actual de la industria de la publicidad exterior y de manera panorámica comprenderá los retos que presenta esta disciplina así como las acciones que deben desarrollar las empresas desde una visión directiva, para ser competitivas en este mercado.
  • Temario:
  • Visión del anunciante: Servicios y herramientas más demandadas en Publicidad Exterior
  • La Publicidad exterior en el mix de medios: a cuánto asciende y como se está invirtiendo en publicidad Exterior
  • Retos actuales de la publicidad exterior como empresa y en relación al ecosistema publicitario
  • Visión nacional y mundial, perspectivas y prospectiva de la industria de la publicidad Exterior.
  • Duración: 8 horas
  • MÓDULO II Pensamiento Estratégico en Publicidad Exterior.
  • Objetivo: El alumno conocerá los elementos que se requieren para la planeación estratégica de campañas de Publicidad Exterior de acuerdo a los objetivos, y necesidades de la marca y para diferenciarse de la competencia.
  • Temario:
  • Pensamiento estratégico en Marketing
  • Planeación estratégica de la publicidad exterior como llegamos y comunicamos con mensajes trascendentes.
  • Planeación Financiera de la Publicidad Exterior como planificar el mejor presupuesto con el mayor alcance
  • Visión nacional y mundial, perspectivas y prospectiva de la industria de la publicidad ExteriorEvaluación y análisis del mercado y la competencia para la mejor estrategia de Publicidad Exterior.
  • Duración: 8 horas
Contenido y programa. Flexible a las aportaciones de los profesores y adaptación al contexto.
  • MÓDULO III- Creatividad y Diseño Gráfico en Publicidad Exterior.
  • Objetivo: El alumno obtendrá las metodologías y herramientas para coordinar, impulsar y supervisar las expresiones creativas y el diseño gráfico más exitosos para el desarrollo de la Publicidad exterior.
  • Temario:
  • Metodología de la Creatividad publicitaria
  • Diseño Gráfico Publicitario aplicado a Publicidad Exterior
  • Herramientas y propuestas
  • Casos de exito.
  • Duración: 10 horas
  • MÓDULO IV Arquitectura, Mobiliario Urbano y Publicidad Exterior.
  • Objetivo: El alumno conocerá las consideraciones de planeación y arquitectura que definen el manejo de espacios y equipamiento de la publicidad exterior con un enfoque sintonizado con la planeación urbana armónica
  • Temario:
  • Arquitectura, espacio público y la planeación urbana sustentable.
  • Mobiliario urbano y su sintonía con la publicidad exterior
  • Arquitectura y Publicidad exterior una visión internacional
  • Elementos arquitectónicos para una mejor publicidad exterior mexicana.
  • Duración: 12 horas
Contenido y programa. Flexible a las aportaciones de los profesores y adaptación al contexto.
  • MÓDULO V-Innovación y Medios de Publicidad Exterior.
  • Objetivo: el alumno obtendrá herramientas de conocimiento sobre que es pensamiento innovador y conocerá sobre la innovación presente en los medios de publicidad exterior, para poder diseñar campañas de vanguardia.
  • Temario:
  • Qué es innovación.
  • Elementos para desarrollar un pensamiento innovador
  • Innovación en Publicidad Exterior: nuevas tecnologías y herramientas
  • Campañas innovadoras en Publicidad Exterior (Casos de Éxito).
  • Duración: 8 horas
  • MÓDULO VI Tecnología aplicada en geolocalización, operación y medición en Publicidad Exterior.
  • Objetivo: el alumno comprenderá y conocerá la tecnología que apoya el desarrollo y la eficiencia de las campañas de Publicidad Exterior:
  • Temario:
  • Geolocalización en Publicidad Exterior.
  • Tecnología aplicada a la operación de campañas de publicidad exterior
  • Medición y KPI’s elementos centrales en la planeación y el éxito de la Publicidad Exterior.
  • Duración: 8 horas
Contenido y programa. Flexible a las aportaciones de los profesores y adaptación al contexto.
  • MÓDULO VII Marco Legal, Ética y Autorregulación en Publicidad Exterior.
  • Objetivo: el alumno obtendrá una visión práctica y precisa del marco legal que rige la publicidad exterior; asimismo se le brindarán herramientas para el comportamiento ético en el ejercicio de la comunicación comercial y las prácticas de autorregulación que deben estar presentes en el ejercicio de esta disciplina
  • Temario:
  • Marco Legal internacional, nacional y local vigentes en Publicidad Exterior.
  • Ética Publicitaria
  • Buenas prácticas y Autorregulación en Publicidad Exterior
  • Duración: 8 horas
  • MÓDULO VIII - Publicidad Exterior en las Estrategias de Comunicación Comercial: Visión Omnicanal para un mundo Multicanal
  • Objetivo: El alumno comprenderá el uso estratégico de la publicidad exterior en campañas Omnicanal y Multicanal y su mejor aprovechamiento.
  • Temario:
  • Comunicación estratégica
  • Sintonía con el Shopper Journey para alcanzarlo en todos los puntos de contacto
  • Comunicaciones de marketing multicanal
  • El enfoque Omnicanal
  • Duración: 8 horas
Contenido y programa. Flexible a las aportaciones de los profesores y adaptación al contexto.
  • MÓDULO IX Publicidad Exterior y sus aplicaciones: Campañas exitosas y Responsabilidad Social
  • Objetivo: el alumno conocerá y analizará varias campañas de responsabilidad social, su metodología y aprendizajes a través de la presentación de casos exitosos.
  • Temario:
  • Que es Responsabilidad social
  • Como desarrollar estrategias para campañas de responsabilidad social
  • Casos de Éxito
  • Duración: 6 horas
  • PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES
  • Los alumnos presentarán ante un grupo de sinodales (maestros del Diplomado, y expertos invitados por AMPE y la Universidad Anáhuac), proyectos finales de campañas de publicidad exterior, lo que constituirá parte de su calificación final y el desarrollo de un Manual de Aplicación Práctica en Dirección Estratégica de Publicidad Exterior.
  • Duración: 4 horas
Fechas, Horario, Difusión, Organización
  • Un total de 20 sesiones para brindar 80 horas de trabajo en total.
  • Sede Universidad Anáhuac del Norte
  • Inversión costo publico $ 36,500 más IVA Incluye estacionamiento
  • 20 % de descuento Socios AMPE e integrantes de Comunidad Anáhuac.
    $ 29,400 más IVA.
  • Facilidades de pago
PARA MAS INFORMACION

Formulario de contacto

"CAPACITACIONES AMPE"